1er Festival de Cine de Caracas proyectará películas en sectores populares
04/09/2014 04:09

Culturales

La iniciativa cultural se llevará a cabo en las 22 parroquias del municipio Libertador de Caracas. Y es que, del 12 al 21 de septiembre inicia el 1er Festival Internacional de Cine de Caracas que contempla la proyección de 81 películas seleccionadas de 30 países, de las cuales trece son venezolanas.


El espacio público será el protagonista de la faena cinematográfica, pues “vamos a tener cine bajo las estrellas” explicó la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría. De manera gratuita participarán los cinéfilos en plazas como Candelaria, Plaza Venezuela, el Mirador Boyacá y la Plaza Diego Ibarra. En tanto, caraqueños de las zonas populares acudirán a cine clubes para disfrutar del formato en 35 mm.

Diez salas fueron recuperadas por el gobierno de la Revolución Bolivariana, entre ellas el Teatro Bolívar, el Cine Junín, el Teatro Alameda, el Teatro Simón Rodríguez, elTeatro Catia y la Sala Margot Benacerrat. Allí se proyectarán los audiovisuales con el propósito de rescatar el principio del cineclub como medio para la expresión de los pueblos.

La Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes (MBA), también se une a esta festividad, está ubicada en la Plaza los Museos de Bellas Artes.

El evento contará con la participación de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), donde Puerto Rico será el país invitado.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario