Adiós a Cerati
Fuente Base: TELESUR
04/09/2014 06:09


Culturales

El músico argentino Gustavo Cerati, una de las figuras más reconocidas del rock en español, falleció este jueves en Buenos Aires a los 55 años.


El cantante argentino Gustavo Adrián Cerati Clark, nació en Buenos Aires el 11 de agosto de 1959 y era reconocido a nivel mundial como una de las voces más influyentes de la música latina. Su estrellato llegó de la mano de la banda de rock Soda Stereo.

Cerati lideró entre 1982 y 1997 la icónica banda Soda Stereo, uno de los grupos de música más populares de Argentina y América Latina.

Tras la separación de la banda que conformaba con Héctor "Zeta" Bosio y Charly Alberti, Cerati lanzó su carrera como solista.

Soda Stereo se separó en 1997 por diferencias creativas y personales, aunque se reunió en 2007 para una última gira de despedida.

El 15 de mayo de 2010 Cerati fue internado por una supuesta descompensación luego de su presentación en la Universidad Simón Bolívar en la capital venezolana, Caracas. El 18 de mayo se conoció que en realidad se trataba de un ACV, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

“Gracias… Totales” Frase de agradecimiento final del último concierto de la gira ‘Me verás Volver’.

Los galenos afirmaron luego de la operación que el cantante no sería “el mismo de antes”. En junio de 2010 fue trasladado a Argentina en donde siguió bajo estricta vigilancia médica. Desde entonces estuvo en estado de coma hasta el día de hoy que falleció.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario