Realización del Festival de Cine Caracas demuestra logros en recuperación de espacios culturales
Fuente Base: correo del orinoco
06/09/2014 11:09


Comunidad

ste encuentro se realizará del 12 al 21 de septiembre en las salas La Previsora, Aquiles Nazoa, Cipreses; Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes y Antonieta Colón (Centro Cultural Parque Central); y en los teatros Bolívar, Catia, Alameda, Junín y Simón Rodríguez


La recuperación de la infraestructura cultural en Caracas ha permitido el reencuentro del pueblo con su ciudad en eventos para el disfrute e intercambio de saberes, como será el 1er Festival Internacional de Cine Caracas que se realizará en septiembre, destacó este viernes el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes, Freddy Ñáñez.

“Caracas no tenía un festival de cine y éste se hace porque se ha rescatado una infraestructura cultural que antes estaba en la desidia, ya que le habían quitado a la ciudad ese mapa cultural que tanto necesitaba”, refiere Ñañez, quien considera que el evento cinematográfico es una oportunidad para el reencuentro en espacios que hoy son de la comunidad.

Entrevistado en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión, recordó que la muestra de 81 películas que participan en el festival —de las cuales 13 son venezolanas—, será proyectada inicialmente en 10 salas de cine, siete de ellas recuperadas por el Gobierno nacional, y luego en espacios públicos, totalmente gratis.

Este encuentro se realizará del 12 al 21 de septiembre en las salas La Previsora, Aquiles Nazoa, Cipreses; Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes y Antonieta Colón (Centro Cultural Parque Central); y en los teatros Bolívar, Catia, Alameda, Junín y Simón Rodríguez.

Al culminar la programación en las salas, se exhibirán las películas a la Plaza El Venezolano, Plaza Venezuela, Plaza Diego Ibarra y el Mirador Boyacá (Cota mil), asimismo, en cines clubes organizados en las comunidades de los barrios de Caracas.

Ñáñez resaltó que dicho festival realza a Latinoamérica en lo que respecta al séptimo arte, al considerar que aún en los países de la región prevalece la influencia del cine estadounidense.

“En Latinoamérica hay un potencial muy importante que ha sido poco explorado, por eso este Festival de Cine de Caracas honra la mirada de Suramérica y honra la mirada de países como Puerto Rico”, dijo.

Al respecto explicó que la selección de las 81 películas que serán proyectadas se basó en contenidos que aporten una mirada desde la óptica latinoamericana. “Vamos a ver lo mejor y lo más selecto de ese cine que asistió a esta convocatoria”, expresó Ñáñez.

La preventa comenzó el pasado miércoles en las taquillas de los teatros Bolívar, Municipal, Catia, Teresa Carreño y en los puntos de venta de la empresa de distribución de boletos Solo Tickets, ubicados en los centros comerciales de la capital.

El público puede informarse con detalle de la programación a través de las redes sociales Twitter (@festcineccs), Facebook, Youtube, Instagram y el sitio webwww.gdc.gob.ve.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario