Hallan en Escocia texto en castellano del siglo XV, el más antiguo hasta ahora
Fuente Base: TELESUR
11/09/2014 04:09


Culturales

El libro de cuentos orientales “la historia de los siete sabios de Roma”, considerado el impreso en castellano más antiguo del siglo XV, fue hallado en Escocia en manos de un particular.


Un texto que cuenta con 32 grabados y 44 folios, considerado el impreso en castellano más antiguo impreso durante del siglo XV, fue hallado en Escocia por María Jesús Lacarra, profesora de la Facultad de Letras de la Universidad de Zaragoza (España).

La obra “la historia de los siete sabios de Roma” de gran popularidad mundial, traducida prácticamente a todas las lenguas y que en el siglo XIX perteneció a la Casa Real española, pudo haber sido impresa en Zaragoza entre los años 1488 y 1491, informó el portal del diario español ABC y la agencia EFE.

La profesora explicó que encontró la obra en una base de datos digital inglesa sobre incunables, y que en su ficha apuntaba que para obtener más información había que acudir a la Biblioteca de Edimburgo (Escocia).

Lacarra se puso en contacto con esa biblioteca que a su vez hizo de intermediaria con el propietario del libro, quien finalmente accedió a enviar a la investigadora una copia escaneada.

El libro perteneció también a la colección del pintor inglés Charles Fairfax Murray, que tenía una gran pasión por los libros y cuya biblioteca fue subastada al morir, en 1918.

Fuente: TeleSUR


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario