Camino Inca sigue vigente
Fuente Base: CIUDADCCS
11/09/2014 05:09


Culturales

Apreciar la naturaleza y comprender la historia en la que participaron los inca, habitantes de Perú, hace cinco siglos, es parte de lo que trae la muestra fotográfica Qhapaq Ñam (El gran camino Inca), posible por el esfuerzo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Cultura de Perú. Son 47 imágenes artísticas que recuerdan los paisajes y restos arqueológicos que poseen los andes peruanos.


 Las edificaciones recrean la labor y destreza aplicada por los inca como parte de su proyecto político, militar, ideológico. Estos monumentos celebran la declaratoria de Qhapaq Ñan como Patrimonio Mundial por la Unesco.Cada paisaje revela el acervo cultural peruano que hoy en día es visitado por millones de personas y al mismo tiempo permite que estos espacios sean utilizados preservando el mantenimiento de las tradiciones relacionadas a sus saberes y prácticas ancestrales. Mirar cada fotografía es adentrarse en la profundidad de conocimientos y avances en varias áreas que poseían los originarios de Perú. La muestra estará abierta al público en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario