Este viernes se inaugura el 1er Festival Internacional de Cine Caracas
Fuente Base: AVN
12/09/2014 04:09


Culturales

Este viernes 12 de septiembre será la inauguración de Festival Internacional de Cine Caracas, el primer evento de su tipo en ser presentado en la ciudad capital con una amplia oferta de 81 películas, 13 de ellas venezolanas, y que contará con la participación de destacados cineastas de la región.


La inauguración, organizada por el Gobierno de Distrito Capital, se iniciará a las 7:00 de la noche en los espacios de la plaza Bolívar del centro de Caracas.

La proyección de películas se iniciará este sábado 13, desde las 2:00 y hasta las 5:00 de la tarde. En la sala Manuelita Sáenz, ubicada en el Teatro Bolívar, se proyectarán las películas Las aradas: Masacre en seis actos, de Marcela Zamora; y El regreso, largometraje de la realizadora Patricia Ortega.

En la sala Antonieta Colón, ubicada en la zona cultural de Parque Central, se exhibirán las cintas Rodencia y el diente de la princesa, de David Bisbano; Azú, alma de princesa, de Luis Alberto Lamata; y Sigo Siendo, de Javier Corcuera.

Las películas Oriana, pieza de Fina Torres, y La Cebra, de Fernando León, serán proyectadas en la sala cinemateca del Museo de Bellas Artes, mientras que las obras Pequeña revancha, de Olegario Barrera; Revolución, el cruce de los Andes, de Rodrigo de la Cerna; y Azul intangible, de Eréndira Valles; serán exhibidas en la sala de La Previsora, ubicada en Plaza Venezuela.

La programación del festival se extenderá en las salas Margot Benacerraf, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte); el Teatro Alameda, ubicado en la parroquia San Agustín; el Cine Aquiles Nazoa, y los teatros Catia, Junín y Simón Rodríguez.

En declaraciones recientes, el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñañez, comentó que la realización de este evento representaba una oportunidad para que los caraqueños puedan darle "otra mirada al séptimo arte" que permita arribar hacia una reflexión distinta sobre el desarrollo del cine latinoamericano. 

El festival, afirmó, le dará a los ciudadanos "otra mirada, otro discurso, otra textura, otra estética del cine (...) Hay un reto para el público que le gusta ver cine, de comprometerse y arriesgarse a entender y acceder a otros discursos", indicó. 

Para esta primera edición, el Estado venezolano ha colocado más de 70.000 entradas al público a un precio de 30 bolívares. Las entradas están siendo vendidas en las taquillas de los teatros Bolívar, Municipal, Catia y Teresa Carreño.

También, los interesados en asistir al festival pueden adquirir entradas a través del sitio oficial del evento www.gdc.gob.ve/festivaldeciney y http://festival.getmyip.com/ por un monto de 50 bolívares.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario