Instalarán restaurantes Venezuela Nutritiva en todo el país
Fuente Base: avn
15/09/2014 04:09


Comunidad

La directora del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca, informó este jueves que está previsto abrir en todo el país restaurantes que promuevan buenas prácticas alimenticias, como parte de la campaña "Agarra dato, come sano", que desarrolla el Gobierno Nacional para difundir mensajes sobre el buen comer, en atención al índice de obesidad que afecta a 38% de la población del país.


os nuevos restaurantes bautizados con el nombre Venezuela Nutritiva se irán instalando a un ritmo de uno por estado hasta que, a mediados de 2015, estén todos operativos.

Indicó Di Luca que el objetivo de estos establecimientos es brindar a los comensales opciones sabrosas, variadas y nutritivas de alimentación.

"Que aporten una comida sana y soberana. (Se trata de) un espacio para la enseñanza" sobre el buen comer, señaló, en un conversatorio con periodistas en el Venezuela Nutritiva instalado en el centro de Caracas.

Agregó la directora del INN que los restaurantes representan "una iniciativa económica con un fin social y bienestar para la población", resaltó.

Menú

Alimentos producidos en el país son la base del menú que se presentará en los restaurantes. Es así como será posible degustar platos a base de auyama, de plátano y de yuca.

La combinación de frutas con estas verduras será un aspecto novedoso en estos establecimientos, como por ejemplo el jugo que combina el dulce de la auyama con el cítrico de la parchita, y el tamarindo con la berenjena.

También, se podrán encontrar cremas de auyama, el puré de papa del día, combinado con verduras como ñame, ocumo chino, entre otros. Igualmente se ofrecerán ensaladas con ricos aderezos de mango, fresa y parchita.

Venezuela Nutritiva presentará una selección de alimentos que representan las proporciones que se deben comer diariamente, al combinar la cantidad necesaria de vegetales y carbohidratos.

Educadores se unen a la campaña

En otro tema, Di Luca informó que 130 mil educadores se sumarán a la campaña "Agarra dato, come sano".

Señaló que la inclusión de los maestros busca generar una plataforma "educativa, formativa con la intención de que la población acceda a la alternativa saludable que estamos presentando con la intención de llegar a más personas.

"Que comer bien, no sólo sea un discurso, que comer bien no quede en el afiche y en los libros que utilicen nuestros docentes, que comer bien, forme parte de lo concreto de la vida cotidiana y que tengamos espacios como este (Venezuela Nutritiva) y así lograr la transformación de nuestros comedores", proyectó.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario