Ley Habilitante de Empleo Juvenil y Trabajo Productivo estará lista el 30 de septiembre
Fuente Base: rnv
15/09/2014 04:09


Comunidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que para el 30 de septiembre se aprobará la Ley Habilitante del Empleo Juvenil y Trabajo Productivo.


“Creo que pudiera ser una de las leyes más importante de la historia que se haya hecho para la juventud”, expresó Maduro durante la clausura del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) capítulo Juventud.

Asimismo, fijó como fecha  tope para la creación de la Federación de Estudiantes de la Patria el 21 de noviembre de este año, por lo que dio todo su apoyo a la realización del Congreso de Educación Media y Universitaria.

Seguridad social para la juventud

Los venezolanos consultados sobre este nuevo instrumento legal, manifestaron que la Ley del Empleo Juvenil y Trabajo Productivo permitirá impulsar la economía nacional.

Ana Vargas, luchadora juvenil, manifestó su satisfacción por la iniciativa del Presidente Maduro, que garantiza el acceso a los jóvenes al sistema de seguridad social.

Miltiño Ochoa, estudiante de derecho, destacó que “este instrumento legal es completamente distinto al que planteaba la oposición venezolana con la  Ley del primer empleo, que favorecía a los grandes empresarios para contratar jóvenes como mano de obra barata, sin reconocer sus derechos sociales y sin garantizarles un futuro claro”.

Por su parte, José Davila, otro de los ciudadanos consultados, manifestó que esta Ley creará espacios para la seguridad laboral de los jóvenes, “esto no se veía en la cuarta República, simplemente los utilizaban como mano de obra barata”.

 


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario