Crece lista de Patrimonios Culturales de la Nación
Fuente Base: rnv
15/09/2014 05:09


Culturales

La lista de obras tangibles e intangibles consideradas como Patrimonio Cultural de la Nación ha aumentado en el último año, así lo informó a través de una nota de prensa el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).


Manifestaciónes artísticas y obras como: el Joropo Tradicional Venezolano en su Diversidad, la casa de infancia del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, las obras artísticas de Armando Reverón, la manifestación cultural “Cruz de Mayo”, los Sones de Negro “Tamunangue”, la trayectoria del maestro juguetero Mario Calderón y la colección de la Fundación Casa del Juguete, además del reconocimiento póstumo de Petra Rafaela González quien en vida fue la primera capataz de los Diablos Danzantes de Yare; suman un total de siete patrimonios que ingresaron a la lista éste 2014.

El MPPC en conjunto con el Instituto del Patrimonio Cultural dan fe de las más de 57 mil declaratorias existentes que obedecen al reconocimiento y promoción de las tradiciones y obras de la nación, para rescatar todo aquello que caracteriza al venezolano y que es significativo para su identidad cultural, preservándolo y difundiendo su permanencia en el ámbito local, nacional, regional e internacional.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario