Salvador Allende será homenajeado este miércoles en el Teatro Teresa Carreño
Fuente Base: aporrea
16/09/2014 04:09


Culturales

En este homenaje la poesía estará a cargo de Isaías Cañizález, Luis Delgado Arria y Néstor Francia, mientras que en la guitarra estará José Gamboa


Con la proyección de un video-concierto titulado “El sueño existe” se rendirá homenaje al político socialista chileno Salvador Allende, quien fuera presidente de su país entre el 4 de noviembre de 1970 y el 11 de septiembre de 1973, día en que fue derrocado por el golpe de Estado encabezado por el general Augusto Pinochet. La cita será para este miércoles 17 de septiembre, a las 6:00 de la tarde, en el Teatro Teresa Carreño, en un evento organizado por AkelaRevolución, de acuerdo con información difundida por la periodista Hindu Anderi a través de redes sociales. Según la información, en este homenaje la poesía estará a cargo de Isaías Cañizález, Luis Delgado Arria y Néstor Francia. En la guitarra estará José Gamboa. El 11 de septiembre de 1973, un golpe de Estado promovido por el imperialismo derrocó al líder socialista chileno Salvador Allende, quien pagó con su vida la lealtad de un pueblo cuando la extrema derecha nacional e internacional, con el respaldo de la mayoría de las Fuerzas Armadas chilenas, cambió el rumbo de la historia en la nación suramericana. Ese golpe de Estado y posterior dictadura de Augusto Pinochet dejó numerosas víctimas como el caso del cantautor, profesor, director de teatro y activista Víctor Jara, quien fuera torturado y asesinado por militares de la época. Jara es un referente internacional de la canción de protesta debido a su militancia en el Partido Comunista (PC). Fue fusilado el 16 de septiembre de 1973 junto al director de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario