Empleados de la UE vuelven a protestar contra políticas de recortes
Fuente Base: YVKE Mundial
08/05/2013 04:05


Economia

Unos 3 mil 500 empleados del Consejo de la Unión Europea (UE) realizaron ayer(martes) una huelga general como medida de protesta contra las medidas de austeridad difundidas en el bloque, entre las que destacan los recortes salariales.


Los sindicatos aducen que sus agremiados perderán 60 por ciento del poder adquisitivo en los próximos 15 años si el bloque de 27 naciones mantiene sus políticas de ajuste; la medida también responde al rechazo que genera el aumento en la edad de jubilación, que pasará de los 63 a los 67 años.

El salario y otros beneficios de 55 mil empleados de la UE con frecuencia han sido un asunto controvertido; el escándalo más reciente lo originó una afirmación del diario alemán Die Welt, que denunciaba que 4 mil 365 funcionarios de la UE reciben sueldos superiores a 21 mil euros al mes. La Comisión Europea negó el señalamiento y dijo que Bruselas dispone de un tope salarial de 18 mil euros al mes.

Funcionarios de la Comisión y el Parlamento europeos podrían ir a la huelga a finales de mayo, dependiendo de la decisión de sus sindicatos.

Mientras tanto, la UE anunció que "allanó el camino" para un acuerdo sobre la rectificación del presupuesto 2013, que tiene pagos pendienets por 11 mil 200 millones de euros, y el presupuesto 2014-2020.

Según la información, el avance se produjo como resultado de una reunión entre el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el titular del Parlamento Europeo, Martin Schulz y el premier de Irlanda, Enda Kenny, que ostenta la presidencia de turno del bloque.

La presidencia irlandesa propuso el pago de un primer tramo de 7 mil 300 millones de euros del desequilibrio del presupuesto 2013.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario