España: Más de 20.000 empleados del sector bancario protestan contra despidos masivos
Fuente Base: aporrea.org - AVN
24/01/2013 04:01


Economia

Este miércoles, más de 20.000 personas del sector financiero salieron a las calles de siete ciudades españolas para protestar por los despidos masivos que tienen previsto Bankia, Banco de Valencia y Novagalicia (NGC), rescatados por el Gobierno con dinero público.


En la manifestación participaron sindicatos de la Federación de Servicios de la Unión General de Trabajadores (UGT); Comisiones Financiero y Administrativo-Comisiones Obreras (Comfia-CCOO); Confederación Intersindical Gallega (CIG); Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros y Afines (CSICA); Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Cuadros. El secretario general de la UGT, José Miguel Villa, explicó que la movilización surge ante los pocos avances en las negociaciones con los bancos referidos, reseña una nota publicada en el portal Prensa Latina. Los sindicalistas indicaron que la reestructuración del sistema bancario provocará que una parte importante de la población española no pueda acceder a los servicios financieros, y además el desarrollo de los diferente territorios del Estado será asimétrico. Asimismo, se busca que las empresas no recurran a medidas tan perjudiciales, como las prejubilaciones o las reducciones de jornada. Los trabajadores de los tres bancos convocaron a una huelga general el próximo 6 de febrero en rechazo a los recortes que se llevarán a cabo en estas entidades, que incluyen despidos de miles de empleados.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario