Comenzó VII Festival de Cine Latinoamericano Margarita 2014
Fuente Base: CIUDADCCS
06/10/2014 03:10


Culturales

El VII Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2014 inició ayer en los espacios de la Universidad Bolivariana de Porlamar, estado Nueva Esparta.



El evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), a través de Amazonia Films, contó con la presencia de Carlos Mata Figueroa, gobernador de la entidad.
“Hoy nosotros podemos decir con orgullo que tenemos cine latinoamericano, caribeño, del bueno, del mejor del mundo y hecho en revolución”.
El funcionario se mostró entusiasmado con la proyección de producciones cinematográficas en zonas populares. “Lo bueno es que este año el festival va a las comunidades, que la participación de nuestras comunidades a través de charlas, esté presente. Eso ha sido de mucho entusiasmo para el pueblo”, señaló.
Igualmente, dijo que “cada día mejora la organización del festival. Yo quiero felicitar a todos los que han participado y están haciendo posible esto,  y quiero dar la bienvenida a los que vienen de otros países, porque verdaderamente estamos haciendo Revolución en el cine gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro que ha seguido sus líneas”.
Por su parte, Javier Mendoza, viceministro para la Televisión del Minci, dijo que “el avance del cine venezolano es indiscutible, nosotros veníamos de una cinematografía lamentablemente en decadencia en los años noventa, era una situación realmente preocupante para el cine nacional”.
Además destacó que el séptimo Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita cuenta con 76 películas en competencia que  no solamente estarán en salas convencionales sino que se verán en espacios públicos.
“Estamos trasladando películas a 11 comunidades, integrando las redes comunitarias. Estamos también logrando llegar a las zonas populares por medio de unas pantallas inflables del cine donde estamos yendo a sitios de difícil acceso donde normalmente no llega el cine a inflar nuestra pantalla, a proyectar nuestro cine latinoamericano, el cine caribeño, el cine comunitario, que es muy importante.
Bolívar, el hombre de las dificultadas de Luis Alberto Lamata, Dalila de Andrés Sánchez y No te voy a dejar sola de Eduardo Giralt, La siembra, de Carlos Brito y Papita, maní, tostón de Luis  Carlos Hueck, son algunas de las cintas criollas que se transmitirán en el evento filmográfico.

CIUDAD CCS
FOTO MOISÉS SAYET/MINCI


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario