Poder Popular otorga al Comandante Chávez el Premio Nacional de Cultura
Fuente Base: Prensa MPPC
06/10/2014 06:10


Culturales

Como parte de las conclusiones del III Congreso Nacional de Cultura realizado desde el pasado 1 y que culminó este domingo 5 de octubre, se acordó otorgar al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, el Premio Nacional de Cultura por su ardua labor en la reivindicación y promoción de la cultura venezolana. Asimismo, solicitaron decretar a Hugo Chávez como Maestro Creador y Cultor de la Revolución Bolivariana.



Ambas informaciones surgieron en el acto de clausura del III Congreso de Cultura que se realizó en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC), con la participación de los voceros de cultura de todo el país. La actividad comenzó con homenaje a la sirena Cumaná y ganadora del Premio Nacional de la Cultura 2007-2008 en la categoría de Cultura Popular, María Rodríguez, quien desapareció físicamente en días pasados.

A los cultores y creadores los acompañó el presidente Nicolás Maduro, los ministros del Poder Popular para la Cultura; de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; de Vivienda y Hábitat y de Planificación; Reinaldo Iturriza, Manuel Fernández, Ricardo Molina y Ricardo Menéndez, respectivamente.

La lectura de la conclusiones y acuerdos estuvo a cargo de Douglas Bravo, quien participó en la mesa 4, donde abordaron el tema Economía Cultural, ubicada en el Auditorio del Museo de Bellas Artes.

Entre las otras conclusiones está realizar un Sistema de Registro Único (SRU) en línea de los Bienes Materiales e Inmateriales de producción artística cultural de los creadores del país.

Así como rescatar, colectivizar, transferir, crear y apropiarse de los espacios culturales, educativos, centros educativos y públicos para la cultura y el entretenimiento.

Además acordaron mejorar la producción cultural para alcances de niveles de exportación, para ello, propusieron la creación de un Banco de la Cultura que permita al cultor acceder a políticas crediticias para la adquisición de herramientas y equipos técnicos que facilite los mecanismos de acceso para el intercambio cultural.

Por otro lado y como parte de la cultura tecnológica el presidente Maduro aprovechó la oportunidad para firmar el convenio de Venezuela-China de la creación del tercer satélite Antonio José de Sucre. El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, firmó este domingo el acuerdo con la República Popular de China.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario