Cuba rendirá homenaje al Che Guevara
Fuente Base: TELESUR
07/10/2014 05:10


Culturales

Entre las muestran se exhibirán un estuche de picadura de tabaco, pertenencias de sus compañeros de combate, un reloj entre otras cosas representativas de este líder revolucionario.



Con motivo del aniversario 47 del asesinato de Ernesto Che Guevara, una muestra de objetos personales se expondrá en Santa Clara, al centro de Cuba, para evocarlo.

La información, publicada por la agencia Prensa Latina, refiere que la exposición estará abierta al público este el 8 y 9 de octubre en el Complejo Escultórico erigido en su memoria en dicha ciudad cubana.

Quienes acudan a esa instalación podrán ver el estuche de picadura de tabaco encontrado junto a sus restos en Valle Grande (Bolivia) y el reloj que usó en El Congo y que obsequió luego al comandante Víctor Dreke, integrante de su tropa en esa nación africana.

La muestra incluye pertenencias de sus compañeros de combate en la gesta boliviana, como una camiseta perteneciente a Eliseo Reyes, conocido como el capitán San Luis, considerado por el Che como “el mejor hombre”, y el cinto que usara el boliviano Freddy Maimura, quien integró la Guerrilla de Ñancahuazú, comandada por Ernesto Che Guevara en 1966-1967 en el sudeste de Bolivia.

El diario Granma reseñó que la directora del recinto, Mayra Romero, informó que estos últimos objetos fueron transferidos a la institución santaclareña por el Museo de la Revolución.

Romero también afirmó que continuará la exposición de varios artículos pertenecientes a Tania, una combatiente, donados por un grupo de solidaridad a través del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap).

La muestra incluye fotos, textos, un uniforme de la Juventud Libre Alemana -que pudo haber usado la guerrillera en 1960- ropas escolares y diplomas de participación en eventos deportivos

Fuente: TeleSUR


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario