Gobierno griego evalúa a 206.000 empleados públicos para proceder a despidos
Fuente Base: AVN
09/05/2013 05:05


Economia

El Ministerio de la Reforma Administrativa de Grecia inició la evaluación de 206.000 plazas en organismos públicos, para proceder a los despidos masivos.


A finales de abril, el Parlamento griego aprobó nuevas medidas de austeridad que incluyen una “reestructuración” del sector público y el despido de al menos 15.000 empleados, dependientes de todos los ministerios y organismos de la administración estatal, reseñó Prensa Latina.

Los nuevos recortes responden a la exigencia de la Troika, conformada por la Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional (FMI), a cambio de la entrega de un tramo de 8.800 millones de euros del dinero aprobado para Atenas en 2010, que asciende a los 240 millones de euros.

El estudio comienza con un cuestionario en el cual los empleados públicos deberán detallar aspectos sobre su trabajo, ubicación, relación con los superiores o subordinados o titulaciones para el puesto.

La evaluación, que culminará este 14 de mayo, determinará la correspondencia de aptitudes entre empleo y empleado, para posteriormente proceder a la fusión o eliminación de puestos de trabajo o departamentos.

El despido de los funcionarios, aprobado por el Parlamento, se prevé llevar a cabo hasta 2015. Este año serán expulsados de sus puestos de trabajo unos 4.000 empleados.

Además de los despidos, la ley recientemente aprobada contempla una disminución del sueldo mínimo mensual, que pasa de 580 a 490 euros.

A pesar de las medidas de austeridad aplicadas en Grecia durante los últimos años, este país no ha logrado revertir la crisis. El desempleo afecta a 27% de las personas en edad laboral.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario