Inicia homenaje a la cultura latinoamericana en Chipre
Fuente Base: PATRIA GRANDE
09/10/2014 06:10


Culturales

En los espacios de la sala de Lectura de Faneromeni, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chipre en colaboración con la Biblioteca de Chipre y los Servicios Culturales del Ministerio de Educación y Cultura de Chipre organizó un acto de homenaje a la memoria del importante latinoamericano novelista Gabriel García Márquez, el cual falleció el abril pasado. El acto marca el inicio de la cooperación entre la Misión Diplomática Venezolana y las autoridades culturales de la República de Chipre.


 

En el evento se hizo referencia a la obra y la vida de este talento versátil, como aparte de novelista era periodista y guionista. El acto saludaron, el Ministro Consejero, Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela Sr. Jeanpier Anaya Salas, el Embajador de Cuba, Aramis Fuente, y el Director Adjunto de la Biblioteca de Chipre Sr. Dimitris Nicolaou mientras que Nikoleta Maratheftou y Afroditi Iosif, por la Biblioteca, disertaron acerca de la vida y obra del Gabo y su aporte a la literatura universal

Posteriormente se dio la Lectura de los cuentos “El avión de la bella durmiente” y “Me alquilo para soñar”, Ambas contenidos en la compilación “12 cuentos peregrinos” el primero fue leido en su versión en legua Griega por la actriz chipriota Andria Zeniou y la sra. Celia Acosta, acompañados de una presentación preparada por la Embajada.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario