China es oficialmente la primera economía mundial
Fuente Base: RNV
09/10/2014 07:10


Economia

De acuerdo a la evaluación oficial realizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía de China ha llegado a ser la mayor del mundo superando la estadounidense.


 

China le sacó ventaja a EEUU sobre el Producto Interno Bruto (PIB) a Paridad de Poder Adquisitivo (PPA). Este país sigue a EEUU en el PIB valorado a precios de mercado. Además, China necesitará bastante tiempo para liderar el PIB per cápita.

En el 2014 el PIB de China totalizará 17,6 billones de dólares mientras que el de EEUU, 17,4 billones. La economía china, por primera vez, está por encima de la estadounidense en PPA.

El gigante asiático representa el 14,9% del PIB mundial y el país norteamericano el 17,1%, señaló un informe del Programa de Comparación Internacional.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario