Ecuador logrará repatriación de piezas arqueológicas más grande de su historia
Fuente Base: RNV
16/10/2014 07:10


Culturales

El presidente de la Comisión Técnica Nacional de Lucha contra el Tráfico de Bienes, Sebastián González, informó que 4.800 piezas arqueológicas que fueron llevadas clandestinamente al exterior llegarán en noviembre a Ecuador provenientes de Italia en lo que será la repatriación de bienes culturales “más grande en la historia del país”.



Indicó que en 2013, Ecuador recuperó alrededor de 3.500 piezas en países como Argentina, Egipto, Estados Unidos, entre otros, “sin embargo, 2014 ha sido el año más importante porque vamos a recuperar 4.858 piezas arqueológicas desde Italia.

Precisó que de este total de obras, 3.855 piezas son patrimoniales, el resto es de réplicas y figuras falsas”, señaló González.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario