Restaurante Venezuela Nutritiva promoverá a los caraqueños una sana alimentación
Fuente Base: correo del orinoco
17/10/2014 05:10


Culturales

En estos restaurantes se venderán alimentos nutritivos a precios solidarios, al tiempo que se instruirá a los comensales sobre los hábitos correctos de alimentación


El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, inauguró este jueves un restaurante “Venezuela Nutritiva” en el Casco Histórico de la ciudad capital, que tiene como propósito promover las buenas prácticas alimenticias como parte de la campaña Coge dato, come sano, que desarrolla el Gobierno Nacional.

Rodríguez informó, durante un pase transmitido por Venezolana de Televisión, que en estos restaurantes se venderán alimentos nutritivos a precios solidarios, al tiempo que se instruirá a los comensales sobre los hábitos correctos de alimentación.

“Estos son alimentos hechos por el pueblo y para el pueblo, en el que participan madres de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y chefs especializados en nutrición”.

El alcalde hizo énfasis en cuanto a la importancia de eliminar los patrones preestablecidos durante la IV República que incentivaban a la población a ingerir alimentos no nutritivos, denominados como comida chatarra.

Por su parte, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocida como (FAO por su siglas en inglés) en Venezuela, Marcelo Resendez, indicó que Venezuela es uno de los países de América Latina que cumple con las metas del milenio en materia de soberanía alimentaria.

“Queremos reconocer estos importantes logros en este sentido, así como celebrar la creación de la Misión Alimentación que tiene los componentes educativos necesarios para el pueblo, que le garantizan la soberanía alimentaria a los venezolanos”.

Asimismo, felicitó al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, y al comandante Hugo Chávez “por ser dos presidentes que tienen el compromiso político de la soberanía en materia de alimentación”.

La campaña Coge dato, come sano, tiene como propósito promover el consumo de frutas, vegetales y hortalizas. Además contará con la participación de voluntarios de la Red de Defensores de la Seguridad y la Soberanía Alimentaria, quienes coordinarán la formación de facilitadores comunitarios en todo el país para la difusión de la información.

Se prevé que para el año próximo los restaurantes Venezuela Nutritiva estén operativos en cada uno de los estados del país.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario