VP española defiende reducción del gasto público “para hacer una tortilla hay que romper huevos”
Fuente Base: VTV
09/05/2013 08:05


Economia

El ejecutivo español ha salido adelante a las críticas provenientes de las propias filas del Partido Popular sobre la necesidad de acelerar la disminución del gasto público y, en palabras de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, “reducir, privatizar o suprimir” todos aquellos servicios que no necesariamente deba prestar la administración pública.


La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría ha subrayado, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes, que en los últimos doce meses “se han reducido en 300 mil el número de empleos públicos”.

La número dos del gobierno español también ha hecho énfasis en que desde La Moncloa se trabaja en la reforma de la administración pública. Una tarea que ha dicho “no se hace en una hora”, pero que ha considerado necesaria para la sostenibilidad del aparato estatal y evitar así duplicidades de competencias.

Sáenz de Santamaría ha pedido a la oposición -especial mención al Partido Socialista (PSOE)- un esfuerzo de “generosidad y de entendimiento” para cambiar las cosas porque “para hacer una tortilla hay que romper huevos”, ha rematado la vicepresidenta.

Entre los anuncios de mayor trascendencia realizados este viernes por el gobierno español destaca la aprobación del anteproyecto de Ley de Cajas de Ahorro y Fundaciones Bancarias que obligará a estas instituciones a retomar el esquema de negocios practicado durante la década de los 90: limitar su rango de acción a su ámbito geográfico natural, concentrar su actividad en el ahorro minorista y en la financiación a la pequeña y mediana industria, entre otros.

El Programa Nacional de Reformas anunciado por el gobierno español la semana pasada también ha estado presente las preguntas a la vicepresidenta. Soraya Sáenz de Santamaría ha ratificado que el presidente del gobierno asistirá el próximo miércoles 8 de mayo ante el Congreso de los Diputados para defender la nueva subida de impuestos y la reducción de gastos de la Administración Pública.

Además Rajoy, ha adelantado la vicepresidenta, se reunirá el venidero 16 de mayo con empresarios y sindicatos para “abordar la situación económica en España”. De esta forma, el gobierno español pudiera centrar su apuesta en priorizar un acuerdo con los sindicatos frente a los partidos de oposición, ante las demandas recientes de diversos agentes sociales para que se alcance un pacto de Estado contra el desempleo. Un drama que, de acuerdo con los últimos datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha alcanzado el histórico nivel de 27,16%.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario