Primer Encuentro de Estilos en Venezuela: la construcción de un arte público y colectivo
Fuente Base: ALBACIUDAD
20/10/2014 04:10


Culturales

“Creo que el arte es la expresión de los sentimiento del ser humano, de lo que te mueve internamente. Hay personas que son afortunadas de poder expresarlo, muchos no tenemos las herramientas para hacerlo”. Dice un vecino de 63 años de la parroquia Las Acacias, en Maracay. Carga una bolsa con las compras. Adelante suyo unos jóvenes están pintando una pared: tres palabras –a primera vista incomprensibles- de letras cruzadas, duras, enredadas, y un dibujo de fantasía. Todo con muchos colores, fuertes, brillantes.


 

“Es un mensaje visual para interpretar la intención de lo que el artista realiza. Cada uno lo percibe diferente”, agrega. Wilfredo Dávila –así es su nombre- defiende el grafiti. Explica que él comenzó a verlos en Maracay hace unos 15 años. Antes de eso sabía de la existía de ellos a través de las películas. “Con esto se deja de estigmatizar el arte del grafiti”, concluye y se queda mirando ese dibujo que representa una cabeza abierta al medio que encierra en su interior un mundo. O varios.

***
Es la primera vez que en Venezuela se celebra el evento conocido como Meeting of Style, que significa Encuentro de Estilos. El primero en realizarse fue en Alemania, en 1999, cuando varios grafiteros decidieron reunirse para llevar adelante una intervención artística de conjunto. Luego esa actividad se expandió por varios países, hasta que este año llegó a tierras bolivarianas.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario