Retratos indígenas en Casa del Artista
Fuente Base: ciudad caracas
21/10/2014 06:10


Culturales

En la Sala Elsa Morales de la Fundación Casa del Artista se encuentra una exposición pictórica que fue inaugurada para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena. Se trata de una exhibición en la que participan 21 artistas plásticos de la Gran Caracas y del estado Carabobo, quienes con sus lienzos dieron vida a imágenes vinculadas a los pueblos originarios que habitan en el país, con sus tradiciones, con su imaginario y la belleza de una cultura plena de amor por la vida, por la tierra y la naturaleza


Las piezas de la muestra destacan por su colorido y por el manejo de diversas técnicas de creación. Algunos de los artistas participantes aportaron pinturas con paisajes, mientras que otros prefirieron los retratos de los rostros de esas comunidades que resistieron la invasión asesina española de finales del siglo XV y la desfiguración que la cultura capitalista ha tratado de implantar en sus culturas ancestrales. La exposición estará abierta en ese espacio por este mes de octubre.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario