Promueven en Colombia anteproyecto de ley para honrar legado de García Márquez
Fuente Base: AVN
22/10/2014 03:10


Culturales

Colombia promueve un proyecto de ley que busca honrar el legado del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, a través de una ruta turística por sitios emblemáticos asociados a esta figura de las letras, fallecido en México el 17 de abril pasado.


 

Tal como reseñan medios locales, el proyecto de ley, al que le resta sólo un último debate en el Congreso para su aprobación, contempla desarrollar una estrategia para fomentar el turismo alrededor del circuito cultural del afamado escritor en el caribe colombiano, mediante la articulación de senderos urbanos y paisajísticos, principalmente, informó Prensa Latina.

Tal iniciativa aboga, además, por la conservación de bienes y espacios ligados al universo de García Márquez (1927-2014), entre ellos una iglesia, la estación del ferrocarril y la oficina del telegrafista en Aracataca, departamento Magdalena -donde nació-, así como el Parque Cultural del Caribe en Barranquilla, entre otros escenarios.

De acuerdo con la propuesta, se creará un programa de becas para futuros periodistas y cineastas.

El proyecto legislativo también sugiere la emisión de billetes y monedas con el rostro del creador de textos cumbres de la literatura como Crónica de una muerte anunciada.

Novelista, cuentista, guionista, editor y periodista, García Márquez fue laureado en 1982 con el premio Nobel de Literatura. Su obra Cien años de soledad, posiblemente la más famosa de su autoría, es considerada un ícono del realismo mágico.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario