400.000 trabajadores alemanes de la metalurgia, en huelga por bajos salarios
10/05/2013 04:05

Economia

Cerca de 400.000 trabajadores de la metalurgia de Alemania y del sector de la electricidad se han unido a la huelga que dio comienzo el pasado jueves, 3 de mayo, para protestar por los bajos salarios, informó el miércoles el sindicato IG Metall.


El miércoles ya 90.000 trabajadores se declararon en huelga. Entre las empresas afectadas se encuentran BMW, Siemens y Bosch, siendo el estado sureño de Baviera, el que registra mayor incidencia.

“Hasta el momento, más de 390.000 empleados en 1.600 empresas han participado en las huelgas de advertencia”, según una declaración de IG Metall, el sindicato más grande de Europa, pues cuenta con más de 2,2 millones de afiliados.

El sindicato exige un aumento salarial del 5,5 por ciento este año a 3,7 millones de trabajadores de la metalurgia, distribuidos en diferentes ramas, desde el automóvil hasta la electricidad.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario