"El Río que nos Atraviesa" muestra la lucha comunitaria por la preservación del Orinoco
Fuente Base: AVN
23/10/2014 03:10


Culturales

El documental El Río que nos Atraviesa, de la realizadora Manuela Blanco, presenta la lucha de las comunidades venezolanas en el sur de Venezuela por la preservación del cuerpo de agua más importante del país: el río Orinoco.


 

Su directora destacó este miércoles, en el programa Contrastes transmitido por Venezolana de Televisión, la buena acogida de la cinta entre las poblaciones indígenas reflejadas en la cinta e invitó a los venezolanos a disfrutar de la pieza, que este viernes cumple dos semanas en cartelera, el tiempo mínimo que una producción nacional puede estar en las salas de cine.

La película, que terminó de filmarse el año pasado, obtuvo una mención honorífica en un festival colombiano, y ha sido exhibida también en Argentina y México. Próximamente, indicó Blanco, participará en el Encuentro Nacional de Documentalistas y el festival Caracas Doc.

La pieza muestra la magia del Orinoco desde la experiencia personal de la cineasta y antropóloga, quien se adentra en el entorno del río y en los pueblos originarios de la zona.

Muestra el daño ecológico sufrido por el río durante décadas y el impacto social y cultural que esto ha tenido en las comunidades que lo rodean.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario