Argentina celebrará la Noche de los Museos
Fuente Base: TELESUR
23/10/2014 04:10


Culturales

La XI edición de la Noche de los Museos se realizará el 15 de noviembre en Argentina con más de 200 museos disponibles de forma gratuita y con transporte público sin costo durante la noche. Se espera un millón de visitantes.


 

El próximo 15 de noviembre se celebrará la Noche de los Museos en Buenos Aires (capital argentina), evento al que están invitados turistas nacionales e internacionales para recorrer centenares de museos, bares notables, universidades y otros espacios culturales en 28 barrios porteños de forma gratuita y a la luz de la luna.

Se espera que este año asistan cerca de un millón de personas del interior de Argentina y de países vecinos. Para ello se ha dispuesto que los transportes públicos no cobren pasaje en el horario nocturno, de manera que los visitantes puedan a ir a los más de 200 museos disponibles sin preocuparse por el dinero. 

En esta XI edición de la Noche de los Museos, la Fundación Instituto Leloir hará su estreno con una exposición sobre "Fotografías y objetos históricos" propios, además de contar con espacios interactivos. Mientras que el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia participará nuevamente con una programación especial para todas las edades.

En 2013, unas 800 mil personas recorrieron los distintos espacios dispuestos por los ministerios de Cultura de la Nación y la Ciudad de Argentina, para que vecinos, familias y turistas disfrutasen de esa agenda cultural.

El listado de las instituciones que participarán en la Noche de los Museos 2014, así como la información de su programación, el pase libre y la reservación de bicicletas se encuentra en su web oficial, lanochedelosmuseos.gob.ar


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario