Presentarán este lunes libro Allende, crónica de una tragedia anunciada en la Filsa
Fuente Base: LA RADIO DEL SUR
27/10/2014 03:10


Culturales

En la edición 34º de la Feria Internacional del Libro (Filsa), inaugurada el pasado jueves 23 de octubre en Santiago de Chile, se presentará este lunes el libro Allende, crónica de una tragedia anunciada, del periodista y escritor chileno Manuel Cabieses.


 

En este libro se encuentra una entrevista realizada por Cabiases y una selección de los artículos publicados por la revista Punto Final entre 1970 y 1973, de la cual Cabieses es director-fundador, refiere una nota de la editorial Ocean Sur.

Entre los artículos que recoge el texto destaca uno sobre el proceso desestabilizador contra el Gobierno socialista de Allende, que desencadenó en el golpe de Estado, el 11 de septiembre de 1973, hecho promovido por el imperialismo y ejecutado por la extrema derecha nacional e internacional. El golpe causó la muerte de más de mil personas, entre detenidos, desaparecidos, torturados y ejecutados políticos, en 17 años de dictadura de Augusto Pinochet.

“El proceso desestabilizador que antecedió al golpe de Estado fascista contra el presidente Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973, se desenmascara con agudeza en cada uno de los textos recopilados”, señala la nota, donde además se agrega: “Los hechos aquí relatados ocurrieron casi medio siglo atrás, pero es este un libro que podría y debería leerse con la mirada puesta en el porvenir”.

En la presentación del libro estará su autor, Manuel Cabieses, y también contará con la presencia de la hija del comandante de la Revolución Cubana, Ernesto Che Guevara, Aleida Guevara.

La Filsa cuenta este año con más de 50 autores extranjeros invitados e incluye el segmento consagrado a Víctor Jara, su vida y el teatro, sobre el asesinado cantautor chileno.

Igualmente contará con charlas de la novelista y poeta nicaragüense Gioconda Belli, de las cubanas Reina María Rodríguez y Wendy Guerra, y del peruano Alfredo Bryce Echenique, entre otros.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario