Vuelven a caer los ingresos familiares en Grecia
Fuente Base: PL
27/10/2014 03:10


Economia

Los hogares griegos volvieron a ver reducidos sus ingresos durante el segundo trimestre del año, como demuestran los datos presentados hoy por la Autoridad de Estadísticas de Grecia (Elstat). De acuerdo con el informe, la renta disponible pasó en un año de 32,2 mil millones de euros a 30,8 mil millones, lo que supuso un descenso del 4,3 por ciento entre los meses de abril-junio de 2014 respecto a igual etapa de 2013.




Durante el mismo periodo, también disminuyó en un 1,6 por ciento el consumo final de las familias griegas e instituciones sin fines de lucro, al pasar de 33,2 a 32,7 mil millones de euros, con cifras mayores de gastos que de ingresos en el cómputo global.

En esa línea, los datos estadísticos también mostraron una importante caída en la tasa de ahorro pues disminuyó un 6,2 por ciento durante el segundo trimestre de 2014, un registro que fue el doble del observado en el mismo periodo del año anterior, de 3,2 puntos.

Por último, Elstat también mostró las necesidades de financiación de los organismos públicos durante el presente ejercicio, que fueron de 2,3 mil millones de euros en el primer trimestre y de 418 millones en el segundo.

jf/acm


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario