Economía no petrolera ha sostenido el crecimiento en Ecuador
Fuente Base: ANDES
03/11/2014 03:11


Economia

La economía ecuatoriana creció en 3.5% en el segundo trimestre de este año, en comparación con 2013, principalmente por las exportaciones y por las inversiones.



Un informe del Banco Central de Ecuador (BCE) difundido este domingo precisa que la economía no petrolera ha sostenido el crecimiento económico durante 18 trimestres consecutivos.

El desempeño del sector no petrolero contribuyó con 2.85 puntos porcentuales y el valor agregado del sector petrolero tuvo un aporte al crecimiento inter-anual de 0.70 puntos porcentuales.

Según el documento, las exportaciones crecieron 7.3% y la inversión (Formación Bruta de Capital Financiero, FBKF) 4.6%, mientras el consumo y las importaciones crecieron 2.6% cada uno.

De las 18 actividades económicas, 7 crecieron por encima del promedio de 3.5%, como son el suministro de electricidad y agua (10.4%); actividades profesionales, técnicas y administrativas (9.2%); petróleo y minas (8.6%); construcción (6.8%); entre otras. La evolución del ciclo económico del Ecuador también presenta expectativas favorables en el corto plazo.

Por el lado de la oferta y utilización final de bienes y servicios, en el segundo trimestre de 2014 las variables que contribuyeron en mayor medida a la evolución económica inter-anual del Producto Interno Bruto fueron las exportaciones de bienes y servicios, 1.94; gasto de consumo final de los hogares, 1.58; formación bruta de capital fijo, 1.27 puntos porcentuales.

 

 

 

 

ANDES


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario