Cuenca, la Atenas del Ecuador, celebra su independencia
Fuente Base: PATRIA GRANDE
04/11/2014 05:11


Culturales

Cuenca, ciudad sureña considerada la Atenas del Ecuador, celebra hoy el aniversario 194 de su independencia con numerosas actividades culturales y recreativas que comenzaron desde el viernes último.


 

De acuerdo con las autoridades locales, más de 40 mil de personas habrían llegado a la urbe declarada en 1999 Patrimonio Cultural de la Humanidad para disfrutar de los festejos, en tanto este lunes es feriado en todo el país.

Para la jornada está prevista la colocación de una ofrenda floral, un desfile, una retreta y una sesión solemne por el aniversario de la emancipación de la ciudad.

Durante el fin de semana se realizaron unos 200 programas artísticos y culturales entre los que destacaron un festival de bailes típicos cuencanos, muestras fotográficas, serenatas, presentaciones de mariachis, así como festivales gastronómicos y de juegos tradicionales.

Según autoridades locales, unas dos mil personas entre las que se incluyen miembros de la Policía, la Cruz Roja, agentes de tránsito, Guardia Ciudadana, Ejército, y otras instituciones, son las encargadas de velar por la seguridad de los anfitriones y los visitantes.

En todo el país más 33 mil 680 policías fueron desplegados en el territorio para salvaguardar a quienes salen de viaje aprovechando las jornadas festivas.

Los días 3 y 4 de noviembre de 1820 ocurrieron revueltas que terminaron con la declaración de la independencia de Cuenca, tras varios intentos en años anteriores.

Esos hechos tuvieron como precedente la emancipación de la ciudad portuaria de Guayaquil el 9 de octubre de ese mismo año, y luego ambas ciudades fueron referente y estimularon la independencia en otras localidades ecuatorianas.

Fuente:Prensa Latina


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario