Armando Reverón viajará a través de sus obras por el mundo
Fuente Base: TELESUR
04/11/2014 05:11


Culturales

El año próximo también pondrán en ejecución el programa con obras de César Rengifo, con motivo de la declaratoria de 2015 como Año del Pintor y Dramaturgo venezolano. El Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) de México dará inicio antes de fin de año al programa El arte en valijas, que en su primera edición rendirá tributo a Armando Reverón, cuya obra estará presente en 50 países.


La directora del Iartes, Morela Jurado, ofreció la información este martes, en entrevista concecida al canal de la Asamblea Nacional (Antv).

Explicó que el programa consiste en una caja que contiene 15 reproducciones de excelente calidad de obras emblemáticas de Reverón que van a ser trasladadas, con el apoyo del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y la Cancillería, a 50 misiones diplomáticas de Venezuela en el mundo, con miras a inaugurar al mismo tiempo todas las muestras, que serán itinerantes por las embajadas y consulados.

Arte en trenes del Metro

La titular del Iartes informó asimismo que ampliarán el programa Arte en Tren en homenaje a Armando Reverón, de la mano con los ministerios para la Cultura, para el Transporte Terrestre y Obras Públicas y el Metro de Caracas.

Como parte de esa inciativa, en julio pasado entró en circulación en la Línea 1 del Metro un tren completamente rotulado con imágenes de la vida y obra de Reverón y en sus siete vagones se puede apreciar una galería con una semblanza de la vida del artista.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario