Sinfónica Juvenil se lució en Alemania
Fuente Base: AVN
06/11/2014 03:11


Culturales

Después de debutar en Zúrich (Suiza), la Sinfónica Juvenil de Caracas ofreció un concierto y un conversatorio por primera vez en Hamburgo (Alemania).


Durante el evento que emocionó al publico alemán y que se desarrolló el paso lunes, Lorena Rodríguez (percusión), Jesús Uzcátegui (violín) y Jonh François (oboe) se convirtieron en la voz de 500 mil niños y jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuando contaron a los espectadores sus historias de vida como testigos de primera mano de la metodología que ofrece el modelo artístico social venezolano, fundado por el maestro José Antonio Abreu en 1975.
No solo estudiantes de música estaban interesados en la experiencia de los tres músicos, una sala dividida en dos pisos (especialmente diseñada para música de cámara) se llenó para que los espectadores escucharan la intervención de los jóvenes, que luego, junto a casi 200 músicos más, le pusieron melodía a sus palabras con la interpretación de la Sinfonía N° 7, de Shostakovich; Sensemayá, de Silvestre Revueltas, y Santa Cruz de Pacairigua, de Evencio Castellanos; obras que el maestro Dietrich Paredes dirigió de memoria.
El martes la Sinfónica Juvenil de Caracas tocó llevó su talento y sus conocimientos a París. Allí interpretaron La Consagración de la Primavera, de Igor Stravinsky, tema que representó un gran compromiso para los músicos, quienes compararon la importancia de dicha composición europea con el Alma Llanera.
“Es como si los parisinos fueran a tocar el Alma Llanera en Venezuela”, dijo Jesús Uzcátegui, violinista y joven director, según nota de prensa de Fudamusical.
La gira de la orquesta capitalina por Europa forma parte del esfuerzo por mostrar el talento y la capacidad que tienen los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio de Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

CIUDAD CCS
FOTO CORTESÍA FUNDAMUSCAL


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario