Venezuela: Primer país de Latinoamérica con más espectadores de cine nacional
Fuente Base: RNV
10/11/2014 06:11


Culturales

El cine venezolano vive su mejor momento, posicionando al país como el primero en Latinoamérica con más espectadores en producciones nacionales.


 

Según una encuesta del Centro Autónomo de Cinematografía Nacional, cuatro millones de 120 mil espectadores han asistido a las salas de cines para apoyar las producciones nacionales.

Venezuela es el país de América Latina donde más se ve cine nacional, con un 16,44 por ciento de la cuota del mercado, superando las industrias de Brasil, México y Argentina.

La película Libertador fue la más vista en el 2014, al acumular cerca de 700 mil boletos vendidos en menos de 15 semanas. Para finales de este año se estima el estreno de: Hay alguien allí, documental dirigido por Eduardo Viloria;Game Over, de Javier Castro; Espejos, de César Manzano; y Dos de trébol, de Orlando Rosales y Jessica Wenzelman.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario