Ecuador será el primer país del mundo en tener dinero electrónico
Fuente Base: RNV
10/11/2014 06:11


Economia

Desde el mes de diciembre, Ecuador será el primer país en el mundo en tener dinero electrónico como una moneda única digital y provista como un servicio público, informó este jueves el gerente general del Banco Central del Ecuador, Mateo Villalba.


 

Ya aprobaron las tarifas y comisiones del sistema. “En el caso ecuatoriano no solo que vamos a tener el servicio del dinero electrónico sino que va a ser provisto a tarifas que van a ser en la mayoría de los casos gratuitas y en unos pocos casos, van a tener las tarifas, seguramente, más bajas del mundo”, destacó Villalba.

“En la mayoría de países del mundo, el dinero electrónico o las monedas electrónicas, son negocios privados”, lo que implica altos costos de operación porque se deben cubrir los gastos de inversión, operación y generación de utilidades, agregó.

La implementación de este servicio en Ecuador será accesible para todos los ecuatorianos y especialmente servirá para las personas que no acceden al sistema bancario.

Este sistema será de uso voluntario por personas naturales y jurídicas e implica realizar operaciones de manera virtual siempre con respaldo de dinero físico, a través del teléfono celular.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario