Cómo adquirir las entradas del Festival Suena Caracas, Aquí te explicamos
Fuente Base: LA RADIO DEL SUR
14/11/2014 03:11


Culturales

El presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez, explicó este viernes cómo los venezolanos pueden adquirir las entradas para el Festival Latinoamericano Suena Caracas que se celebrará en la capital del país desde el 28 de noviembre hasta el 6 de diciembre próximo.


 

Suena Caracas tendrá 48 presentaciones durante 9 días, “tenemos 16 países que nos van a acompañar y 137 agrupaciones musicales”, de este total, 37 son internacionales y 100 nacionales de distintos géneros, detalló el representante de Fundarte en entrevista concedida a Mientras Tanto y por si Acaso. 

Son 11 salas: Teatro Nacional, Municipal, Principal, Teatro Bolívar, La Alameda, Catia, El museo del teclado, la sala Manuelita Sáenz de la plaza Bolívar, el Cine Cipreses, el Poliedro de Caracas y la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, “en estos espacios, la entrada va a tener un costo de 50 bolívares en taquilla o 70 bolívares si la transacción se hace vía Web ”, explicó Ñáñez.

En tanto, en los espacios públicos, donde se realizarán los conciertos masivos, como “la plaza Diego Ibarra, el bulevar César Rengifo, la plaza de los Museos, la plaza el Venezolano y el Waraira Repano”, la entrada es gratuita.

Asimismo, habrá “100 actividades académicas distribuidas en 5 ejes: performance de danza, de música, los conciertos didáctico, las grabaciones en vivo y conversatorios, que de alguna manera hacen parte de la razón de ser de estéticas de algunas músicas y experiencias con agrupaciones”, explicó Ñáñez.

Para obtener las entradas de las mencionadas actividades se instalaron tres taquillas: una en el Teatro Teresa Carreño, Teatro Municipal y Teatro Bolívar.

“Las personas pueden adquirir dos entradas por personas y por evento, estas entradas van a estar personalizadas y numeradas evitando el riesgo de reventa”, enfatizó.

Concierto plural

Freddy Ñáñez informó durante la entrevista a La Radio del Sur que desde que el presidente Nicolás Maduro le encomendó a alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, un festival para la ciudad se estudió la posibilidad de que fuese un evento que marcara “un hito en la pluralidad, no solo desde el punto  de vista político, sino amplio desde el punto de vista de los géneros”.

Destacó la importancia de que países como España, Inglaterra y Estados Unidos se unieran a la celebración. Pues este encuentro tiene “una programación casi incombinable”

“Venezuela es parte de esa diversidad, es el festival más plural, más amplio que se ha hecho en Venezuela y que tiene como objetivo reincorporarnos a la ciudad  desde el punto de vista afirmativo”, puntualizó.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario