Empleados del Congreso de EEUU protestan por mejores salarios
Fuente Base: LA RADIO DEL SUR
14/11/2014 03:11


Economia

En Estados Unidos, cientos de trabajadores contratados, entre ellos funcionarios del Congreso, tras declararse el jueves en huelga, salieron a las calles de Washington (capital) para expresar que no están satisfechos con sus salarios.


 
Los participantes en la marcha corearon lemas contra las políticas económicas, al tiempo que llevaban pancartas en las que se podía leer mensajes como “los trabajadores merecemos un aumento del salario mínimo”, “señor Obama ponga fin a su cargo”.Al final de su recorrido, los indignados estadounidenses que critican las políticas económicas adoptadas por el presidente de EE.UU, Barack Obama, se congregaron delante del Congreso.

“Es por la primera vez en la historia que los trabajadores estadounidenses están en huelga en el Capitolio de Estados Unidos”, recalcó uno de los organizadores de la marcha, Joseph Geervarghese.

Desde el mayo de 2013, unas diez marchas y huelgas semejantes han sido organizadas por empleados estadounidenses con el fin de demandar mejoras salariales.

El mandatario estadounidense, recientemente, ha aprobado una orden ejecutiva que aumenta el salario mínimo a $10.10 la hora. Esta medida entrará en vigor a partir de enero de 2015, pero los trabajadores demandan más, ya que el incremento no cubre sus necesidades.

Hispantv/La Radio de la Sur


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario