Del 28 al 6 de diciembre Caracas retumbará con Primer Festival de Música Latinoamericana
Fuente Base: AVN
14/11/2014 03:11


Culturales

La ciudad capital será el escenario del Primer Festival de Música Latinoamericana Suena Caracas, evento que reunirá a 137 agrupaciones musicales de distintos géneros del 28 de noviembre al 6 de diciembre.


"Caracas va a retumbar a partir del 28 de noviembre. Los caraqueños podrán disfrutar de 37 grupos internacionales y 100 nacionales de varios géneros. Venimos con todo en este festival que arrancamos el día 28 de noviembre. Así que a comprar alpargatas que lo que viene es joropo, salsa, rock, metal, música sinfónica, entre otros", expresó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa transmitida este jueves por Venezolana de Televisión (VTV).

Este evento cultural contará con la presencia de bandas nacionales de trayectoria como El Pacto, Dame Pa' Matala, Desorden Público, Circo Vulkano, Tomates Fritos, Zapato 3 y Nou Vin Lakay.

Mientras, entre las agrupaciones internacionales estarán Los Cafres (Argentina), Los Ilegales (República Dominicana), Rata Blanca (Argentina), La Charanga Habanera (Cuba), Aterciopelados (Colombia) y Cultura Profética (Puerto Rico).

Los capitalinos podrán disfrutar de estas presentaciones en espacios públicos de la ciudad capital como las plazas Diego Ibarra y El Venezolano; paseo Los Próceres; Bulevar César Rengifo; y Pérez Bonalde, Antímano y Caricuao.

También habrá conciertos en el Teatro Nacional, Teatro Municipal, Teatro Principal, Teatro Bolívar, Teatro Alameda de San Agustín, Teatro Catia, Poliedro de Caracas y en la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño.

Las entradas para los distintos conciertos en los teatros se pueden adquirir en las taquillas, a un costo de 50 bolívares, o a través de la página web suenacaracas.com, a 70 bolívares.

Rodríguez indicó que este evento contará con 40 presentaciones de discos, diez conciertos didácticos, 30 conversatorios, 20 clínicas musicales, cinco café musicales y una disco tienda.

Por su parte, el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, destacó que este festival es "abierto a todas las caraqueñas y todos los caraqueños".

"El pueblo de Caracas es profundamente tolerante y amoroso. Las puertas de este festival están abiertas para todos. Ya ha sucedido en festivales previos, donde podemos ver personajes famosos que han tenido posiciones discrepantes con la con la Revolución Bolivariana, que nuestro pueblo los acoge con los brazos abiertos porque estamos unidos por la cultura", comentó.

El día 28 de noviembre, el festival arrancará a partir de las 5:00 de la tarde en la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, con la presentación de Andy Montañez, Banny Kosta, Federico Betancourt y su Magia Caribeña, Ismael Miranda y Watussi.

El sábado 29, a partir de las 4:00 de la tarde, en el Teatro Nacional, estarán las agrupaciones Akapellah, El Nigga, Intifada y Rodbexa; mientras que en el Teatro Principal a la 6:00 de la tarde se presentarán Cacri Jazz y Simón Bolívar Big Band Jazz.

Para el día domingo 30, a las 4:00 de la tarde en el Teatro Nacional, el público disfrutará de Bersuit Vergarabat, Petra de Pangea; en el Teatro Teresa a las 6:00 de la tarde, se presentarán Aleks Sytenk, Hany Kauam y Samo.

Para conocer más de la programación los interesados pueden ingresar a la página web www.suenacaracas.com o visitar la cuenta en twitter @suenacaracas.

Calendario navideño

Del 21 al 28 de noviembre el pueblo venezolano podrá recibir la época decembrina en las principales plazas de la ciudad capital.

"Vamos a tener un prefestival con gaitas y música navideña en la plaza El Venezolano, organizado en conjunto con la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital. Hay una programación completa de la navidad, donde participan prácticamente todos los entes públicos. Vamos a tener un despliegue por los distintos espacios públicos de la ciudad", dijo Rodríguez.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario