Deporte extremo y baile pusieron a sudar a más de uno en Los Símbolos
Fuente Base: CIUDADCCS
17/11/2014 03:11


Culturales

Clases grupales de bailoterapia, joropoterapia, deportes extremos y recorridos en bicicletas fueron parte de las actividades de entretenimiento que ofreció ayer, como cada domingo, en sus cinco circuitos el Plan Caracas Rueda Libre, actividad impulsada por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC).



Leslie Reyna, instructora del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), explicó que esta es la jornada número 131 y que esta iniciativa se efectuó con el fin de promover el deporte, la recreación y para evitar el sedentarismo entre jóvenes y adultos.
“El objetivo es promover un mejor estilo de vida de los participantes, motivándolos a emplear el tiempo libre en la práctica de ejercicios como: el manejo de bicicletas, la bailoterapia y joropoterapia. Es necesario crear hábitos deportivos en la ciudadanía. Ahora a estas actividades se suman los deportes extremos”, agregó.

PARQUE EXTREMO

Recientemente fue inaugurado el Parque Extremo de Los Símbolos, lugar que se ha convertido en el punto de encuentro de la muchachada de la parroquia El Recreo y alrededores.
Desde su apertura en el mes de agosto pasado, los jóvenes caraqueños que practican el skateboarding —deporte que consiste en deslizarse sobre una patineta y a su vez poder realizar diversidad de piruetas en el aire— acuden al lugar a realizar sus malabarismos. Ahora el parque se sumó al Plan Rueda Libre cada domingo.
Antonio Acevedo vive en la Cota 905, contó que no tiene patineta, pero como allí se la facilitan prestada, se da duro practicando saltos. “Qué bueno contar con lugares como estos donde nosotros los jóvenes podamos asistir”, dijo.
Ayer también participó la brigada Miguel Vicente Patacaliente, de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), que impartió a los más pequeños de la casa un taller de manualidades con arcilla.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario