La exposición Oriwarao retrata la cotidianidad del pueblo warao
Fuente Base: CIUDADCCS
17/11/2014 03:11


Culturales

En las salas cinco y seis del Museo de Bellas Artes se inauguró ayer la exposición fotográfica Oriwarao, constituida por imágenes realizadas por Gabriel Osorio, en las que se aprecian las costumbres y la cotidianidad de la comunidad de los warao, habitantes del municipio Antonio Díaz de Delta Amacuro. La exhibición contiene 70 imágenes en las que se observa a esta comunidad y su relación con la naturaleza, las familias que integran a este pueblo originario, sus viviendas, su alimentación, sus tejidos, su cosmografía, su educación, entre otros aspectos de su vida diaria.



También en esta exposición están presentes las herramientas que utilizan los warao para sus actividades diarias, como por ejemplo la curiara, que es usada para navegar por los ríos. Asistió un buen número de personas durante la inauguración, que felicitaron y admiraron el trabajo realizado por Osorio.

1

FELICES POR LA EXPOSICIÓN

En la apertura estuvieron presentes Edgar González, director de la Fundación de Museos Nacionales, y Niki Fabiancic, representante del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela.
Fabiancic expresó su alegría por el hecho de que esta exposición se haya inaugurado en el Museo de Bellas Artes. “Nos llena de orgullo poder contribuir con la cultura para el desarrollo del país, dando a conocer a este pueblo originario”, mencionó durante el acto.
Gabriel Osorio manifestó su emoción de poder presentarse en el Museo de Bellas Artes, y agradeció también a las instituciones y personas que lo ayudaron al montaje de la muestra fotográfica.
“Me siento honrado de poder exhibir esta exposición en nuestra casa más importante del arte en Venezuela, que es el Museo de Bellas Artes”, expresó.
El expositor reconoció el respaldo de la comunidad warao en Delta Amacuro, ya que sin su colaboración no habría concretado la muestra de fotografía.
“Me siento muy honrado y también muy satisfecho, por la variedad de público que asistió a la inauguración, entre ellos fotógrafos, estudiantes, antropólogos y otros especialistas”, puntualizó el fotógrafo venezolano.

TIBISAY MAZA GIMÉNEZ/CIUDAD CCS
FOTO EMILIO GUZMÁN/CIUDAD CCS


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario