Con obra sensibilizaron a niñas y niños sobre los perros callejeros
Fuente Base: CIUDADCCS
18/11/2014 04:11


Culturales

El Teatro Principal recibió a cientos de niñas y niños que, junto a sus padres y familiares, disfrutaron de la obra de teatro infantil Cachorros, a cargo del grupo Cenital.



Ésta es una historia típica entre perros y gatos y su relación de peleas, ambientada en un callejón situado justo en el basurero de un restaurante. Violeta es una perrita abandonada por una familia adinerada que una noche llega al callejón. Su aspecto pulcro y coqueto confunde a las gatas callejeras Gatalina y Garrata quienes piensan que Violeta es también una felina.
En el callejón habitan también Huesos Rotos y Tetupi, dos perritos callejeros que le explican a Violeta que han sido abandonados y que aunque no tienen pedigree pueden ser amigos, compartir las comidas que les regalan, jugar y hasta calentarse en una noche fría.
La puesta en escena transmite un mensaje de amistad y solidaridad y pone en evidencia el problema social de las mascotas abandonadas: “Enviamos un mensaje a los niños y sus padres de adoptar los perritos de las calles y no comprarlos en las tiendas”, explicó el actor Jonathan Sierralta, quien interpreta el papel de Tetupi. En la pieza también actúan María Alejandra Ramos como Garrata, Melissa Meléndez como Violeta y Melisa Lee como Gatalina, todos dirigidos por Andrés Gutiérrez López, quien también encarna el papel de Huesos Rotos.
William Contreras, asistente a la actividad, dijo que la iniciativa que han tenido el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas ha sido excelente porque ha propiciado la repotenciación de la cultura teatral así como la recuperación de espacios, lo que ha significado la dignificación de la vida de los habitantes de la ciudad.
“Me pareció una obra estupenda. Trae una gran cantidad de mensajes como la amistad, el valor del respeto y el amor a todo lo que tiene que ver con el trabajo colectivo y mancomunado”, dijo.
Por su parte, la pequeña Valerie Fabián de 13 años dijo: “Estuvo muy buena porque se refiere a los perros callejeros abandonados y es importante pues eso no debería ser así porque a ellos hay que cuidarlos. Ya yo había venido a otras obras en este teatro y me gusta mucho venir porque aprendo bastantes cosas”.
El montaje, que se ha mantenido durante todo el mes de noviembre, tendrá su última función el próximo domingo 23 a partir de las 3 de la tarde, en el mismo lugar.

VERÓNICA ABREU ROA / CIUDAD CCS


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario