Arte y bioenergía confluyen desde este miércoles en el Museo de Arte Contemporáneo
Fuente Base: AVN
20/11/2014 03:11


Culturales

La agrupación artística 5 Umbrales presentará desde este miércoles a las 3:00 de la tarde en las salas 7 y 8 del Museo de Arte Contemporáneo seis acciones artísticas rituales como parte del evento Arte acción acciones rituales. Opuestos Complementarios,que conjugará arte y bioenergía en el espacio museístico.


 

Piedras, semillas de cacao, tambores tibetanos, cantos, un dojo japonés, armonía y vibraciones cósmicas positivas inmersas en el arte contemporáneo son los elementos y sensaciones que el público encontrará en esta experiencia que culminará el próximo sábado.

Esta experiencia propone el diálogo entre el cuerpo y el espacio mediante la intervención de la comunidad en la acción, como lo propone el artista Jesús Guerrero con Escenarios, muestra donde se concilia geometría y lirismo, entre las obras del creador y el cuerpo del espectador, respectivamente.

Le sigue a la misma hora Círculo chamánico, de Abjini Arráiz, quien transmitirá el conocimiento del pueblo indígena kogui, de Colombia, a través del cual compartirá con el público múltiples manifestaciones de su arte como el lenguaje corporal, canto, tambor chamánico y semillas de cacao.

Luego, a las 5:00 de la tarde en la Sala 8, Suryam, de Kira Peña, presentará el "agnihotra", método ancestral de sanación del ser humano a través de la atmósfera, que invitará al público a participar en una ceremonia plena de arte corporal en torno del fuego sagrado transmutador de energías negativas.

El jueves 20 a las 3:00 de la tarde en la Sala 7, Mary Carmen Padrón presentará Papel Mojado que invitará al público a una acción que conectará con la raíz de nuestras emociones básicas para luego emerger triunfantes.

A las 5:00 de la tarde, Entre la piedra y la tierra, de Sutra Corporal propondrá de manera lúdica en la Sala 8 un ejercicio donde las piedras y el equilibrio conducirán al público a un universo simbólico, de calma, recogimiento y silencio.

Para el sábado 22, en la Sala 7 a las 3:00 de la tarde Experiencia Zen, de Marina Tirado incorporará al público a experiencia de meditación Zen, en el ambiente particular de un museo, interviniendo igualmente un dojo japonés.

Posteriormente, a las 5:00 de la tarde, El sinuoso cabello del tiempo, de Gustavo León se inspirará en el egipcio Imhotep y ofrecerá una acción cuya intención es sanar a través de un proceso alquímico y vibratorio.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario