Noviembre finalizará con cine coreano en las salas Cinemateca Nacional de todo el país
Fuente Base: AVN
20/11/2014 07:11


Culturales

Del 21 al 30 de noviembre en la red de salas de la Cinemateca Nacional de Caracas y el interior del país será exhibida una muestra de cine contemporáneo de la República de Corea, con una cartelera de cinco filmes realizados en el país asiático.


Las producciones Amor en antena de Kwon Chil-in (2011); Para siempre de Song Il-Gon (2011); Hoy de Lee Jung-Hyang, (2011) Secretamente, grandiosamente de Jang Cheol-Soo, (2013) y Plan men de Sung Si-hup, (2014), son los largometrajes que serás estrenados en Venezuela en colaboración con la Embajada de la República de Corea.

Recientemente el cine coreano ha obtenido un éxito sostenido e incrementado en 50 % la producción de películas, como en 2013 cuando fue alcanzada la cifra de 207 películas, indican los datos del Consejo Superior de Cine Coreano, reseñados por la Fundación Cinemateca Nacional en una nota de prensa.

Este boom del cine de este país, también conocido como ola coreana o "hallyu" ha logrado que la cultura de Corea se conozca en occidente, al igual que las telenovelas y música pop.

La función inaugural de la muestra será el 21 de noviembre a las cinco de la tarde en la Sala Cinemateca del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos con la proyección de Para Siempre, drama romántico del director Son II-Gon, que narra la historia de amor entre un ex boxeador y una joven con discapacidad visual.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario