Producción nacional de alimentos aumentará entre 15 y 18% en el 2015
Fuente Base: RNV
20/11/2014 08:11


Economia

Como parte del Plan de Siembra del año 2015 se proyecta un aumentó entre 15 y 18 por ciento en la producción nacional de alimentos, incremento que tendrá un impacto significativo en la reducción de las importaciones de productos tradicionales para alimentos balanceados.


 

La información fue ofrecida por el ministro para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, quien precisó que este crecimiento prevé un aumento de la superficie cultivada y niveles de producción aceptables.

“Vamos a importar menos maíz, a tener menos importaciones de productos tradicionales para alimentos balanceados, como la soya, lo que va a repercutir en una economía de divisas, dólares, pero lo más importante es la integración, el productor va a apropiarse del proceso industrial.”

Para el 2015 se estima un incremento de 31 por ciento en la producción de cereales, y de 30 por ciento en el caso de las raíces y tubérculos.

El Plan de Siembra 2015 contempla la superficie cultivada por estado, los niveles de extracción por parroquia y localidad, la disponibilidad de productores y herramientas tecnológicas para la producción.

Berroterán, a propósito de las 28 leyes decretadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, vía habilitante, destacó el reimpulso que se le dará a la Gran Misión AgroVenezuela, que ahora contará con seis ejes adicionales al existente, para incrementar la producción nacional.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario