Vendidas 7.000 entradas para Festival Suena Caracas en primer día de preventa
Fuente Base: AVN
21/11/2014 03:11


Culturales

Este jueves, en el primer día de preventa del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2014, el pueblo compró 7.000 entradas que equivalen a 23% de las 31.000 disponibles, indicó el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez.


 

Para el evento, organizado por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), se pueden adquirir los boletos en los teatros Nacional, Municipal, Principal y Teresa Carreño a 50 bolívares, y 70 bolívares vía web.

El burgomaestre destacó que han logrado reducir los costos de forma importante, al tratar directamente con los artistas, sin intermediarios: "Con lo que cuesta traer a cuatro artistas internacionales con privados, estamos trayendo 137: 37 internacionales y 100 nacionales".

Esta semana se generó una polémica en redes sociales y páginas web por la inclusión del dúo venezolano Chino y Nacho, quienes en Estados Unidos demostraron este año su apoyo a la guerra mediática que se generó contra Venezuela a partir de los hechos violentos promovidos por la derecha entre febrero y junio, lo que motivó el rechazo de los revolucionarios.

El Alcalde indicó que invitaron a todos los sectores, incluido a Chino y Nacho. "Lo consideramos una lección, para que vean que hay un pueblo que ama la paz, esta revolución y se congratula de los espacios recuperados en la ciudad", indicó en el programa Sin Coba transmitido por Venezolana de Televisión.

"Es la única forma de vencer la guerra psicológica: ponerse en contacto con la realidad", apuntó y acotó que la "expresión artística debe ser lo más amplia y tolerante posible".

Sin embargo, el Alcalde informó que este jueves recibieron una comunicación del representante del dúo, en la que piden no participar en el Festival para evitar la polémica.

Rodríguez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), agregó que las principales fortalezas de los revolucionarios son la categoría espiritual y amorosa que representa el chavismo y su firmeza. "El camino de la construcción de la paz es de inclusión y aislamiento de los violentos", concluyó.

Destacó que este evento musical forma parte de la política de rescate de la ciudad para la gente, luego de que en gobiernos anteriores se pusiera al servicio del consumo.

"Es el Festival más grande que haya conocido Venezuela. Nunca se había generado un movimiento con géneros tan diversos", destacó.

Resaltó, además, que es una actividad que incide en la calidad de la vida de los ciudadanos, pues está demostrado que la felicidad tiene que ver más con el esparcimiento que con los logros materiales.

El Festival Suena Caracas se efectuará del 28 de noviembre al 6 de diciembre en los teatros Municipal, Nacional, Principal, Bolívar, Alameda, Catia y Teresa Carreño; el cine Cipreses y el Poliedro de Caracas.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario