Elencos del Centro Nacional de Danza inician gira nacional
Fuente Base: ABREBRECHA
24/11/2014 03:11


Culturales

Después del exitoso 1er Festival de Danza “Venezuela se mueve” que culminó el pasado 15 de noviembre con la participación de más de 34 agrupaciones nacionales y locales, del 20 al 30 de este mes, la Compañía Nacional de Danza Tradicional y la de Danza Contemporánea del Centro Nacional de Danza (CND) viajarán por los estados Sucre, Mérida, Yaracuy y Zulia como parte de la gira nacional que llevarán a cabo para cerrar un emblemático 2014.


Esta gira contempla presentaciones y actividades con las comunidades, a fin de promocionar la danza en el interior del país y lograr un acercamiento entre los bailarines y habitantes de cada lugar, ahondando sobre temas referente al movimiento del cuerpo.
 
La primer estación artística se desarrolló este jueves en el Festival Sucrentino Internacional de Danza en Cumaná, con la participación del elenco contemporáneo. La programación continuará este sábado 22 de noviembre con el video-foro “Días de la danza. Lenguaje y pertinencia", a cargo del Director Ejecutivo del CND, Omar Orozco. El intercambio de saberes se realizará a partir de las 10:00 am en el Complejo Cultural Luis Manuel Peñaloza del Teatro María Rodríguez de Sucre.
 
 
Mérida celebra la danza
Los elencos tradicional y contemporáneo, harán lo propio en el estado Mérida en el marco del XXIII Festival del Movimiento en Mérida, a realizarse en el Teatro Gonzalo Picón Salas del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, del 22 al 24 de noviembre.
Para el sábado 22, los elencos mostrarán sus piezas en repertorio y el domingo 23 será el espacio didáctico para impartir el taller “Las variantes del joropo”. A las 6 pm se finalizará con una función en el Teatro César Rengifo.
El Centro Nacional de Danza continuará girando por los estados Zulia, Yaracuy y Lara desde el 25 al 30 de noviembre.
T/ Alybeth Guanipa.
F/ Arturo Moreno
 
Prensa MPPC


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario