Canto llanero Linda Barinas retumba en la Fitven 2014
Fuente Base: AVN
26/11/2014 03:11


Culturales

El 28 de agosto de 1963, los barineses escucharon por primera vez Linda Barinas, compuesta e interpretada por Eladio Tarife, cuya letra es hoy el himno musical y sentimental de los barineses, que se preparan para acoger a partir de este miércoles la VI Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2014.


 

A propósito de la cita con el turismo, que se extenderá hasta este domingo 30 de noviembre, el programa Contrastes, de Venezolana de Televisión, dedicó parte de su espacio a Tarife, quien se confesó enamorado del Llano, "de su gente, de mis tierras, de mis paisajes. Yo soy paisajista para escribir las canciones".

Para este cultor, la composición musical ha sido un gran pasatiempo, "piensas en esa parte de la vida como es cantarle a la gente, a la vida, a ti mismo".

En el espacio dedicado a Barinas también estuvo el compositor y cantante Guillermo Jiménez Leal, quien ha estado al lado de Eladio en cada trabajo musical y ha sido declarado Hijo Ilustre de la ciudad de Barinas, del pueblo Libertad y Obispo y, en 1997, la Gobernación de Barinas declaró su obra literaria y musical Patrimonio Cultural de la región.

 Jiménez Leal citó la canción Recordando al poeta, de Eladio Tarife, "tema que él compuso cuando nos dejó físicamente el poeta Alberto Arvelo Torrrealba y fue la primera canción que yo grabé. Su letra nombra a Barinas y por eso siempre la llevo muy dentro de mí".

El cantor sostuvo que, al igual que Eladio, en sus canciones dibuja el paisaje "y también nos parecemos en que somos muy enamorados de la Luna, los dos hemos sido serenateros. Yo escribí una canción a Barinas para hablar de su Luna y sus ríos".

"Barinas es hoy y será siempre la capital del turismo de nuestra llanura y de nuestra Venezuela. Todos los venezolanos tenemos el sagrado deber de apoyar el turismo como una fuente de ingreso importantísima para el país. Tenemos muchos recursos y esperamos que ese turismo se haga inmenso y se desarrolle para tener un país más hermoso", expresó Tarife, quien cerró la conversación televisiva, acompañado por el arpa, cuatro y maracas.

La sexta edición de la Fitven se desarrollará en la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, en Barinas, con el propósito de promover el potencial de los llanos como producto turístico. Participarán prestadores de servicios, profesionales del área y público en general.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario