Congreso Nacional de las Mujeres de la Patria se celebrará el 8 de marzo de 2015
Fuente Base: ALBACIUDAD
26/11/2014 06:11


Culturales

El próximo 8 de marzo de 2015, las mujeres chavistas y revolucionarias, tendrán una cita con la historia al pautar para esa fecha la celebración del tercer Congreso Nacional de las Mujeres de la Patria. Así lo acordaron durante la juramentación del Consejo Presidencial del Poder Popular de Mujeres, actividad a la que asistió el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.


En el encuentro, las mujeres delegaron en algunas voceras la exposición de temas de interés para el desarrollo de la agenda de trabajo del Consejo Presidencial. Una de ellas fue la diputada María León, quien planteó tareas impostergables destacando el cumplimiento de los artículos relacionados con el derecho sexual de los ciudadanos, avalados sólo por la norma oficial para la atención en salud sexual y reproductiva pero que no ha sido suficientemente promovida y desarrollada.

009_eg_1803_1416958132

León también consideró importante trabajar en el cumplimiento del artículo 88 de la Constitución que plantea la equidad en el ejercicio del derecho al trabajo, una labor que pese a los esfuerzos del Comandante Supremo Hugo Chávez, aun no se ha alcanzado en su totalidad.

La diputada, quien además estuvo a cargo del despacho de la Mujer e Igualdad de Género, propuso además la necesidad de una Plataforma Unitaria, instancia que debe conformarse tras la celebración del Congreso Nacional de las Mujeres.

Convocó a ser amplios en la defensa de derechos a las mujeres, y por tanto convocó a enlazar con organizaciones feministas que aun cuando ideológicamente no coincidan, deben ser llamadas a favor de la paz y el desarrollo considerando que los derechos que inspiran la lucha no tienen cabida para la exclusión.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario