Programa de rescate griego podría extenderse
Fuente Base: TELESUR
27/11/2014 04:11


Economia

Con una prórroga del rescate se evitaría que Grecia perdiera mil 800 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, pues el programa ya no vencería el 31 de diciembre.


 

El Gobierno de Grecia ve posible que el programa de rescate se alargue hasta el 2015, tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la Troika sobre la revisión del programa. Sin embargo, aclararon que no se trata de un nuevo rescate, sino de una extensión del existente.

"Por motivos técnicos" el programa de rescate podría "prolongarse un par de días o unas semanas", dijo el viceprimer ministro griego, Evángelos Venizelos.

"El objetivo es lograr el desembolso del último tramo hasta del 31 de diciembre. Si por razones técnicas no se pueden completar algunos procedimientos podría haber una extensión, pero no un nuevo rescate", agregó.

Las declaraciones del viceprimer ministro griego se dan luego que éste se reuniera con el primer ministro, Andonis Samarás, con quien conversó sobre la reunión que sostuvo el Gobierno con los representantes de la troika.

No obstante, los estados de la zona euro deberían aprobar esta prolongación, como también depende de ellos si Grecia obtiene en 2015, como estaba previsto inicialmente, un crédito preventivo.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario