Tecnólogos populares presentarán proyectos en III Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación
Fuente Base: AVN
27/11/2014 04:11


Culturales

Tecnólogos populares y productores de las Redes Socialistas de Innovación Productiva (Rsip) presentarán sus prototipos y avances, además de compartir sus experiencias y propuestas, en el III Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se realizará desde este jueves y hasta el sábado 29, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.


Una información del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, destaca que entre los prototipos de los tecnólogos populares que se darán a conocer se encuentra un Sistema de Potencia Ininterrumpido Inteligente para Incubador de Neonatos, así como un equipo biosaludable, un equipo de supervisión remota de sistemas de refrigeración en tiempo real, un diseño de medios de transporte para materiales y equipos médico-quirúrgicos (carros de curas), un molino extractor de aceite vegetal, entre otros.

Los productores de las Redes Socialistas de Innovación Productiva de todas las regiones del país presentarán productos en rubros como cacao, papa, lácteos, caña de azúcar, entre otros.

El Congreso también contará con la participación de estudiantes y profesores universitarios, científicos e innovadores de todo el país, que debatirán, compartirán experiencias y mostrarán sus trabajos.

Durante tres días, los asistentes podrán conocer cerca de 11 áreas temáticas como Ambiente, Biología y Salud; Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Exactas, Desarrollo Industrial, Energía y Petróleo, Humanidades, Arte y Educación, así como Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo; Innovación Social, Seguridad y Soberanía Alimentaria, y Tecnología, Información y Telecomunicaciones.

En las diferentes jornadas del congreso habrá conversatorios, feria-exposición, actos culturales y asambleas científicas. La actividad, organizada por el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, está orientada a impulsar las capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades de la nación.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario